Consejos para vivir feliz y saludable

La felicidad es tan interesante debido a que todos tenemos diferentes ideas sobre lo que es y cómo conseguirla. Me gustaría ser más feliz, como estoy seguro que a la mayoría de la gente, así que pensé que sería interesante encontrar algunos consejos para vivir feliz y saludable. Aquí están diez de los mejores que he encontrado.

¿Quieres ser más feliz? Aprovéchate de estos consejos para vivir feliz y saludable

Hacer más ejercicio – 7 minutos pueden ser suficientes

Es posible que hayas visto o leído algo sobre este tema recientemente. Son muchos los estudios que lo dan por hecho. Si piensas que no tienes tiempo para hacer ejercicio o deporte, quizás después de leer esto hagas un hueco en tu agenda para practicarlo más.

El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y bienestar que en realidad ha demostrado ser una estrategia eficaz para superar la depresión. En un estudio citado en el libro de Shawn Acor, “La ventaja de la felicidad” , tres grupos de pacientes trataron su depresión, uno con medicación, otro con ejercicio, y otro con una combinación de los dos. Los resultados de este estudio realmente me sorprendieron. Aunque los tres grupos experimentaron mejoras similares en sus niveles de felicidad, las evaluaciones de seguimiento demostraron ser radicalmente diferentes. Los grupos fueron analizados seis meses después de evaluar su tasa de recaída. De los que habían tomado la medicación por sí sola, el 38 por ciento había vuelto a caer en la depresión. . Los que están en el grupo de combinación estaban mejorando sólo un poco, con una tasa de recaída del 31 por ciento. La mayor sorpresa, sin embargo, vino del grupo de ejercicio puesto que su tasa de recaída fue de sólo el 9 por ciento.
No debes de presionarte a ti mismo a la hora de realizar ejercicio, solo debes de comprender que este puede ayudar a relajarse, aumentar tu capacidad cerebral e incluso mejorar tu imagen corporal, incluso si no se pierdes nada de peso. Cuando comprendas todos estos beneficios, tu propio cuerpo te pedirá ejercicio.

Dormir bien. Serás menos sensible a las emociones negativas

Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a recuperarse del día y repararse a sí mismo , y que nos ayuda a centrarnos y ser más productivo. Resulta, también que es importante para nuestra felicidad.
El sueño además afecta nuestra positividad: los estímulos negativos son procesados por la amígdala; recuerdos positivos o neutrales se procese por el hipocampo. La privación del sueño golpea el hipocampo más duro que la amígdala. El resultado es que las personas con falta de sueño no recuerdan hechos agradables, sin embargo, recuerdan los hechos melancólicos muy bien.
Existe un experimento en el que un grupo de estudiantes universitarios con falta de sueño trataron de memorizar una lista de palabras. Podrían recordar el 81% de las palabras con una connotación negativa, como “cáncer”. Pero recordaban sólo el 31% de las palabras con una connotación positiva o neutral, como “sol” o “cesta”. ¿A qué se debía esto? Está claro, a la falta de sueño.

Tener el trabajo más cerca de casa

Nuestro viaje al trabajo puede tener un sorprendentemente fuerte impacto en nuestra felicidad. El hecho de que tenemos que hacer esto dos veces al día, cinco días a la semana como mínimo, hace que se acumule con el tiempo y no hace cada vez menos felices.
Tenemos la tendencia a tratar de compensar esto por tener una casa más grande o un mejor trabajo, pero estas compensaciones no funcionan. Dos economistas suizos que estudiaron el efecto de los desplazamientos en la felicidad encontraron que estos factores no podrían compensar la miseria creada por un largo viaje.

Pasa más tiempo con los amigos y la familia

Mantenerse en contacto con amigos y familiares es uno de los cinco principales arrepentimientos de los moribundos. El tiempo social es altamente valioso cuando se trata de mejorar nuestra felicidad, incluso para personas introvertidas. Varios estudios han encontrado una relación directa entre el tiempo que pasamos con amigos y familiares y lo felices que nos sentimos.

Sal al exterior

Se recomienda pasar tiempo al aire libre para mejorar la felicidad. Salir afuera en un día agradable ofrece grandes ventajas para la mente y el cuerpo. Un estudio encontró que pasar 20 minutos fuera cuando hace buen tiempo, además de impulsar el estado de ánimo positivo amplió el pensamiento y la memoria.
Un estudio del Reino Unido de la Universidad de Sussex también encontró que estar al aire libre hizo a la gente más feliz. Estar al aire libre, cerca del mar, en un ambiente cálido y soleado la tarde de un fin de semana es el lugar perfecto para la mayoría. De hecho, se encontró que los participantes del estudio eran más felices al aire libre en entornos naturales de lo que eran en los entornos urbanos.
La Sociedad Americana de Meteorología en una investigación publicada en 2011 encontró que la temperatura también tiene un efecto en nuestra felicidad. Variables como la velocidad del viento y la humedad, o incluso la temperatura media en el transcurso de un día.

Ayuda a los demás

Una de las piezas clave que he encontrado para sentirse más feliz es que se debe ayudar a los demás para conseguir la felicidad plena. De hecho, 100 horas por año (o dos horas por semana) es el tiempo óptimo que deberíamos dedicar a ayudar a los demás con el fin de enriquecer nuestras vidas.

Sonríe

Sonriendo en sí puede hacernos sentir mejor, pero es más eficaz cuando lo respaldamos con pensamientos positivos. Un nuevo estudio dirigido por un investigador de negocios de la Universidad Estatal de Michigan sugiere que los trabajadores del servicio de atención al cliente que no suelen sonreír durante todo el día empeoran su estado de ánimo y hasta suelen retirarse del trabajo, afectando esto a su productividad. Pero los trabajadores que sonríen como resultado de cultivar pensamientos positivos – como unas vacaciones –tienden a mejorar su estado de ánimo y se dan menos de baja.
Una sonrisa es también una buena manera de aliviar algo del dolor que sentimos en circunstancias inquietantes. La sonrisa es una forma de reducir el dolor causado por una situación de enfado. Los psicólogos llaman a esto la hipótesis de la retroalimentación facial.

Planifica un viaje

La planificación de unas vacaciones o simplemente un descanso del trabajo pueden mejorar nuestra felicidad. Un estudio mostró que el mayor aumento en la felicidad se produjo durante la etapa de planificación de unas vacaciones. En el estudio, el efecto de la anticipación temporal de la felicidad aumentó durante ocho semanas.
Después de las vacaciones, la felicidad cayó rápidamente de vuelta a los niveles de referencia para la mayoría de la gente.
Si no puedes tomar tiempo para unas vacaciones en este momento, incluso una noche con los amigos, poner algo en el calendario, o algo similar puede ser el impulso hacia la felicidad que necesites.

Medita

La meditación es a menudo considerada como un hábito importante para mejorar el enfoque, la claridad y la capacidad de atención, así como ayudar a mantener la calma. Resulta que también es útil para la mejora de la felicidad. En un estudio, un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts observó los escáneres cerebrales de 16 personas antes y después de que participaran en un curso de ocho semanas de meditación. El estudio llegó a la conclusión de que después de completar el curso, las partes del cerebro de los participantes asociados con la compasión y conciencia de sí mismos crecieron, y el estrés se redujo.

Da las gracias

Esta es una estrategia aparentemente simple pero muy efectiva. Hay un montón de maneras de practicar la gratitud. En un experimento, donde algunos participantes tomaron nota de las cosas de las que estaban agradecidos cada día, sus estados de ánimo mejoraron sólo por esta simple práctica, imaginaos si hubiesen dado las gracias a quienes debían.

 

Espero que estos consejos para vivir feliz y saludable te hayan servido de ayuda y a partir de ahora te esfuerces por seguirlos.

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