Cómo hacer las paces con un amigo

Tener una discusión con su mejor amigo no es inusual. Es un suceso que nos ocurre a casi todas las personas en algún momento de nuestra vida. Si realmente valora su relación con este amigo en este artículo vamos a darte algunos consejos para resolver la situación antes de que sea demasiado tarde. No lo dejes. Podrías perder una buena amistad solo por tu orgullo. Aquí unos consejos para hacer las paces con un amigo.

Algunos consejos para hacer las paces con un amigo

Identifica el problema

¿Sabes por qué y cuáles fueron los motivos de la pela con tu mejor amigo? Refréscate la memoria y concéntrate en lo que os llevó a la disputa. Piensa por que se agravó la situación y llegasteis a ese punto. Una mala interpretación del problema puede conducir a problemas adicionales. El primero paso para hacer las paces con un amigo es identificar el problema.

Poner las cosas en perspectiva

Puede que durante la disputa o discusión, esta llegase a un punto en el que os faltasteis el respeto, os gritasteis, etc. Has de tener retrospectiva y no echar la culpa a ninguno de los dos. Los dos habéis sido participes de la discusión y los dos sois los culpables.
Averigua cual es el núcleo del problema y ponle en perspectiva. Lo ideal es que entre los dos identifiquéis la situación.

Da un paso al frente

Una vez identificado el problema y habiendo meditado sobre ello, es hora de coger el teléfono y llamar a su amigo en lugar de esperar a que él i ella lo haga primero. Si usted siente que él o ella tiene la culpa, dele a su amigo la oportunidad de justificarse.

Dar espacio

Todo el mundo necesitamos nuestro espacio para reflexionar y meditar cuando tenemos un problema. Su amigo también necesitará ese espacio y has de dárselo. Perseguir a su amigo con llamadas telefónicas o mensajes a través del móvil inmediatamente después de una pelea va a hacer que él o ella se enfade aún más.

Discúlpate

Si al final has llegado a la conclusión de que tú eres el culpable y has lastimado los sentimientos de su amigo, lo mejor es disculparse. Si no puedes llegar hasta él debido al resentimiento, investiga una manera de hacerlo. Mándale algo a través de correo u otra persona por ejemplo. Seguro que le sacas una sonrisa.

Espera el resultado

Esta es una parte difícil, pero es algo por lo que tendrás que pasar, especialmente si usted tiene la culpa. Espere a que su amigo piense en la disculpa. Si él o ella quiere poner fin a la amistad para siempre, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Mientras esperas la respuesta a tu perdón, puedes mandarle un recordatorio de los tiempos felices que habéis pasado juntos.

No hagas cosas de las que podrías arrepentirte

Incluso si tu amigo ha hecho algo horrible, la venganza es lo peor que puede hacer. No hagas cosas de las que podrías arrepentirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *