Los sueños más comunes y sus interpretaciones

Los sueños son la forma en que procesamos lo que está pasando en la mente subconsciente. Todo el mundo sueña, pero por desgracia, se nos olvidan el 90% de nuestros sueños. Algunas personas consideran la posibilidad de llevar un diario de sueños y para ellos solo necesitan un bolígrafo al lado de su cama para registrar sus sueños al despertar. Existen algunos sueños que aparecen con frecuencia en muchas personas, estos son los llamados sueños más comunes.

Si tus sueños son en general muy positivos o incluso futuristas, entonces te están diciendo que eres capaz de realizar un “trabajo interno” para resolver tus problemas actuales.

Si tus sueños son en general muy negativos, entonces esto es una señal de que hay cuestiones que debes abordar en tu vida. Considera esto como una bendición porque estos sueños te están dando la oportunidad de resolver estos problemas.

Y aquí un truco para las pesadillas. Si estas teniendo pesadillas de forma regular, comprueba la cantidad de televisión que estás viendo. Se ha demostrado que ver la televisión mucho y quedarse dormido viéndola puede provocar pesadillas así que intenta no quedarte dormido viendo la televisión. Por ejemplo las películas de terror  se suelen almacenar en la mente subconsciente y se reproducirán en alguna extraña forma dentro de tus sueños.

A menudo tenemos temas repetitivos dentro de nuestros sueños, como tener la capacidad de volar o ser perseguido por alguien o algo. Hay una razón por la que estos sueños siguen ocurriendo y toca averiguar por qué.

Los sueños nos dan una visión de nuestro subconsciente y presentan la oportunidad de arreglar asuntos que están reprimidos. Es por esto que en realidad no hay pesadillas, sólo oportunidades para crecer y entenderse a sí mismo.

Una vez que nuestros temores son vencidos, nos encontramos con que nuestros sueños se vuelven mucho más positivos y, a veces, futurista porque la mente subconsciente ya no tiene que procesar esos temores.

En este artículo vamos a darte una lista de los sueños más comunes y su significado. Pero siempre has de tener en cuenta que cada sueño puede tener docenas de variantes y significados alternativos por lo que un vidente o persona especializada en sueños puede ayudarte de una manera mucho más concisa y profesional si quieres indagar en tus sueños.

Lista de los sueños más comunes y su significado

Edad – Verse joven en un sueño puede representar la pérdida de oportunidades en su vida. Verse a sí mismo como más viejo que su edad actual puede sugerir posibles problemas de salud.

Fin del mundo o apocalipsis – Ver un escenario del fin del mundo o un apocalipsis puede representar el estrés o la sensación de ser vulnerable. Este tipo de sueños también pueden representar cambios dramáticos dentro de sí mismo y posibles nuevos comienzos.

Bebés – Ver a un bebé en sus sueños a menudo representa un nuevo comienzo y la inocencia o pureza. Un bebé en sus sueños también puede ser un sueño profético de un inminente romance.

Siendo perseguido – Si usted está siendo perseguido en sus sueños lo más probable es que usted esté evitando una situación en su vida. Puede tener algo que ver con la responsabilidad o la percepción de un fracaso en su vida. Puede haber una situación en su vida donde se siente en desventaja. También el soñar que estas siendo perseguido puede representar un evento en la infancia traumático o una preocupación actual.

No puede hablar o gritar – Muy a menudo tratamos de gritar en sueños, pero no se oye nada de nuestra boca. Generalmente esto ocurre cuando queremos pedir ayuda. Si usted tuviera este tipo de sueños es posible que tenga miedo de expresar sus opiniones.

Muerte – Si usted ha soñado acerca de la muerte de un ser querido, puede significar que tienes falta de acuerdo con esta persona. Si sueña con su propia muerte , puede cuestionando su propia mortalidad.

Conducir – Cuando soñando con la conducción trata de recordar todos los detalles sobre el coche como sea posible, porque el coche es USTED. El coche le mostrará cómo está navegando a través de la vida.

Ascensor – Si el ascensor está bajando, entonces este es generalmente visto como algo negativo y puede reflejar su vida actual como una pérdida de estatus social, la riqueza, trabajo, amigos, etc. Si el ascensor está subiendo, entonces puede representar un ascenso en el trabajo o la buena fortuna en alguna otra área de su vida.

Exámenes – Las pruebas o exámenes pueden estar relacionados con la ansiedad en el trabajo o el estudio. Incluso podrían representar dificultades en su relación si sientes que siempre está siendo juzgado.

Caerse – Los sueños de caer a menudo representan una pérdida de control en algún área de su vida.

Volar – Ser capaz de volar es uno de los sueños más divertidos. Por lo general representa la libertad de ataduras terrenales. También puede significar que usted ha superado algo que una vez que le molestó. Si el vuelo trae el miedo en su sueño, puede representar un reto inminente en su vida cotidiana.

Alimentos – Los sueños sobre alimentos suelen representar un hambre de conocimiento. ¿Usted ha estado investigando algo recientemente y lo ha encontrado fascinante? Los alimentos también pueden representar cómo se siente en su relación. ¿Es la comida agradable o la detestó?

Puerta – Una puerta es o bien una barrera o una entrada. Al ver una puerta en sus sueños significa o bien un nuevo comienzo o el final de algo.

Gigantes – Al ver a un gigante o gigantes en sus sueños significan luchas. Si superas el gigante, entonces el éxito está en camino.

Armas de fuego – Ver una pistola en sus sueños por lo general representa la necesidad de protección y / o ansiedad acerca de algo. Armas de fuego representan la masculinidad y la agresión.

Cabello – Si tu cabeza está llena de pelo sano y  brillante, entonces este es típicamente un signo de virilidad, mientras que la calvicie, perder pelo, o tener las puntas abiertas son signos de inseguridad de los posibles problemas de la libido.

Manos – La mano izquierda simboliza las cualidades femeninas y receptivas que todos tenemos y la mano derecha representa las cualidades masculinas y proyectivas en nosotros. Si se lesiona la mano en su sueño, entonces esto puede estar relacionado con problemas de ego.  Si sus manos parecen muy pequeñas, entonces esto puede reflejar inseguridades. Si no puede ver sus manos en el sueño, entonces esto puede reflejar estar fuera de control sobre algo. Si sus manos están sucias, entonces es posible que tenga problemas de celos. Si tiene las manos limpias, entonces lo más probable es experimentar la satisfacción en su vida.

Enfermedad – Experimentar la enfermedad en un sueño significa que su mente subconsciente le dice algo de lo que puede que no sea consciente realmente. También podría representar una falta de claridad espiritual. También puede representar la sensación de abandono y no tener a nadie para cuidar de usted.

Insectos – El sueño sobre los insectos en general, significa que está experimentando una sensación desagradable. Los insectos también pueden representar algún tipo de lucha.

Escalera – Representan un deseo de alcanzar niveles más altos en cualquier área de su vida.

Lotería – El sueño de ganar la lotería representa su deseo de estar libre de problemas financieros y materiales.

Magia – Los sueños mágicos representan cambios inesperados, la energía y la creatividad.  Ver a alguien realizar magia significa que la buena fortuna vendrá a ti.

Dinero – Los sueños sobre la falta de dinero pueden ser manifestaciones de baja autoestima. El sueño de tener un montón de dinero simboliza el poder y el control.

Montañas – Si estás subiendo la montaña, entonces es posible que se enfrente a un reto o un obstáculo en su vida. Subir a la cima de una montaña representa la superación de un obstáculo.

Desnudez – Verse a sí mismo públicamente desnudo en un sueño a menudo se refiere a las preocupaciones sobre la forma en que otros puedan percibirlo. También puede reflejar inseguridades o ser vulnerable. Si usted está haciendo alarde de su cuerpo desnudo, esto puede reflejar el deseo de ser reconocido. También podría representar los impulsos sexuales flagrantes.

Parálisis / Inmovilidad – Si en su sueño está inmóvil o paralizado, entonces esto normalmente representa estar atrapado dentro de una relación o un trabajo. También puede sentir que no es capaz de expresarse a otros de manera que lo entiendan.

Romance – Los sueños donde tiene un romance reflejan sus deseos de relación.

Sueños que se ejecutan a cámara lenta – Los sueños en los que aparece corriendo a cámara lenta a menudo representan cuestiones de confianza en sí mismo o autoestima.  También puede reflejar la sensación de ansiedad por algo en la vida real.

Escuela – En general, y como ya hemos dicho antes, un edificio o un vehículo por lo general le representa a usted, incluso si usted está en él. Además, si usted es un adulto en un entorno escolar puede estar tratando de entenderse a sí mismo. Si usted está soñando con el primer día de la escuela, independientemente de su edad, usted puede tener preocupaciones acerca de su rendimiento en cualquier área de su vida.

Sexo – Sueños de sexo suelen representar un deseo de cercanía o intimidad. También puede representar el deseo de obtener poder sobre los demás. Soñar con tener relaciones sexuales con su pareja denota la estabilidad, el afecto, la armonía, el trabajo en equipo, cumplimiento, y adoración por esa persona.

Dientes – Ser consciente de sus dientes en un sueño pueden reflejar sus preocupaciones sobre el proceso de envejecimiento, especialmente si usted está perdiendo sus dientes. La pérdida de dientes puede reflejar la sensación de ser poco atractivo o la ansiedad acerca de una situación específica en su vida.

Atrapado – Estar atrapado en un sueño puede simbolizar una sensación de estar confinado y restringido en su trabajo, carrera, salud o una relación. Esto puede tener algo que ver con una decisión que ha realizado, o está a punto de hacer.

OVNIS – Si ve un OVNI en su sueño, esto representa un deseo de encontrar el propósito y el significado de su vida. También muestra una sed de sumergirse en lo desconocido, en nuevas áreas de su vida.

Agua – El agua puede representar muchas cosas, dependiendo de la situación. Si te estás ahogando en su sueño, entonces es probable que, se sienta abrumado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *