Monte de Saturno en quiromancia

El monte de Saturno se encuentra en la raíz de su dedo medio. Esta zona representa la  introspección, la responsabilidad, la preservación, el estudio y la búsqueda de la verdad interior. Idealmente, el monte de Saturno debe estar limpio y ordenado, y no debe estar por debajo o por encima de los demás. De hecho, tal vez esta es la única montura en nuestra palma, que es mejor que no sobresalga ni llame la atención.

¿Cómo puede ser el monte de Saturno y de qué forma nos afecta?

Los que tienen una montura normal del monte de Saturno se cree que son amantes de la independencia y la soledad. Son capaces de equilibrar el deseo de estar solos y la necesidad de compartir la compañía de otros. La auto-conciencia, la prudencia, la fidelidad, el equilibrio emocional y la constancia son característicos de ellos. Estas personas presentan sentido común, lógica y responsabilidad.

Un montaje de Saturno bien desarrollado indica sabiduría, agudo juicio, y entusiasmo para un conocimiento profundo.  Él o ella también tendrá una mente religiosa, se trata de personas a las que les interesa la vida ascética y pueden convertirse en un buen meditador.

Un fuerte monte de Saturno a menudo se puede encontrar en las personas que son taciturnos, rígidos y defensivos por naturaleza. Una persona con exceso de influencia de Saturno puede llegar a ser demasiado conservador, desconfiado, y poco dispuesto a ceder a los demás. Estas personas siempre están buscando la sabiduría y también son muy solitarias, introspectivas, introvertidas, reservadas y reflexivas.

Si el monte de Saturno es demasiado pequeño, entonces el dueño puede carecer de un sentido de responsabilidad, ser desorganizado, una persona frívola, superficial y tener falta de auto-reflexión. Estas personas pueden cometer suicidios e incluso pueden entrar en actividades peligrosas, equivocadas, o ilegales, como el engaño, la intimidación, robo, etc.

Un monte de Saturno pálido o amarillo puede hacer que el dueño esté cargado de melancolía, y este color del monte en quiromancia es muy común.

Las líneas en el monte de Saturno

linea vertical monte saturnoUna sola línea vertical que se encuentra en este monte se considera propicio, ya que significa que la persona que la posee tendrá una vida tranquila y serena.También indica la vejez feliz.  (foto A)

Pero cuando dos líneas paralelas son vistas en este monte entonces indica el éxito obtenido en una etapa de la vida (foto B). lineas paralelas monte Saturno

Muchas líneas de escalada en el monte, como una especie de escalera en la dirección del monte de  Júpiter, significan un aumento gradual de reconocimiento público (foto C). Este patrón es muy raro verlo en el monte de Saturno.

Si ve un círculo en esta área, entonces el dueño puede lograr un gran éxito en el campo espiritual.(foto D).

lineas de escalada monte de SaturnoAl igual que muchos otros montes, en el monte de Saturno podemos encontrarnos varias líneas cruzadas que forman una especie de estrella. Esto se considera una buena señal mientras que una cruz puede significar no tener hijos o problemas en la concepción. circulo monte de Saturno

Demasiadas líneas dispersas también significa malas suertes. Un triángulo también se puede encontrar en este monte, y este significa que el propietario puede tener un conocimiento especial de las ciencias ocultas, pero esto también es muy raro.