9 maneras de protegerse de las energías negativas

¿Te resulta agotador estar alrededor de personas negativas? Para la mayoría de la gente, la respuesta es sí. Esto se debe a que estamos constantemente absorbiendo las energías de los objetos y las personas que nos rodean. Pensamientos, emociones y palabras de otras personas pueden tener un profundo impacto en nuestra psique y el bienestar físico. Del mismo modo que el gasto de tiempo en la naturaleza o trabajar en un jardín puede disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, cuando estás en un lugar lleno de gente las energías de las personas que te rodean influirán también en tu cuerpo.  Por este motivo es importante protegerse de las energías negativas.

En este artículo te damos algunas de las herramientas para protegerse de las energías negativas y crear un “escudo” para mantener tu energía personal y mantener tu psique clara de los efectos de otras personas y situaciones negativas.

Algunos materiales para protegerse de las energías negativas

1. Cristales

Muchas personas son escépticas ante el poder del cristal pero han de tener en cuenta que este material tiene un gran poder, sobretodo curativo. Uno solo se debe recurrir a la ciencia y la tecnología para encontrar pruebas de que los cristales son objetos de efecto mensurable. Los cristales se utilizan en muchos objetos que usamos todos los días como el silicio, que se utiliza en todos los ordenadores y los teléfonos móviles y el cuarzo, un material de silicato utilizado en relojes para regular el tiempo. Cuando se tiene en cuenta todas estas aplicaciones, el efecto de los cristales en las energías externas es innegable.

Muchos cristales, especialmente los de color más oscuro como el  ónix, la obsidiana, la amatista, la fluorita y el ojo de tigre, repelen las energías negativas y son capaces de limpiar tu aura. La presencia de cristales también puede aliviar el estrés, aumentar la creatividad,  contribuir a la curación y elevar los niveles de conciencia.

2. Salvia Blanca

La salvia blanca se ha utilizado por las generaciones pasadas para limpiar la energía negativa y sacarla fuera del cuerpo y del espíritu. La salvia blanca a puede ayudarte a limpiar tu campo de energía. Esta planta puede ayudar a aclarar los sentimientos con respecto a una situación que ha pasado, las emociones negativas como la ira y el miedo que perduran después de un evento, la tensión y el estrés psicológico o físico, así como las energías perjudiciales de otras personas que se han aferrado a su psique.

3. Aceites Esenciales

Usando las propiedades curativas naturales de los aceites esenciales como el sándalo, el Niaouli  o la mirra será capaz de protegerse de las energías negativas. El sentido del olfato está más estrechamente vinculado a nuestro sistema emocional que cualquiera de los otros sentidos, y mediante el uso de aceites esenciales se crea un vínculo entre los estados psíquicos saludables y la presencia física de la persona.

Para hacer uso de los aceites esenciales para protegerse de las energías negativas es importante inhalar sólo el aroma del aceite, ya sea directamente o usando un difusor de aceite. Además, se puede colocar una gota de aceite en algunos puntos específicos alrededor de la cabeza, como la parte posterior del cuello, la corona de la cabeza y el entrecejo.

4. Incienso

De manera similar a al humo de la salvia y de los aceites esenciales, el incienso es conocido por sus propiedades purificantes y de limpieza. El incienso puede no ser la mejor opción si necesita para protegerse de ataques psíquicos en público, pero es una gran herramienta a utilizar cuando se reúne con los demás y para limpiar las energías negativas alrededor de sus espacios de vida como por ejemplo su casa. Asegúrese de que utiliza incienso natural, como Nag Champa  o el incienso tibetano de Palos , que no tienen ningún perfume tóxicos o artificiales.

5. El uso de la meditación

La ciencia sigue demostrando que la meditación es una poderosa práctica de curación. Se puede utilizar una meditación muy fácil y corta para protegerse de las malas energías. Durante la meditación, cierra los ojos, calma la respiración, y luego visualiza una imagen mentalmente de una luz blanca brillante que forma un escudo protector alrededor de tu cuerpo o cualquier persona u objeto que deseas proteger. Dependiendo de cuánto tiempo mantengas los ojos cerrados el brillo de la luz crecerá, y al abrir los ojos continua con la meditación y  confia en que su luz blanca seguirá rodeándote y protegiéndote.

6. Tomar una ducha o baño

La acción física de tomar una ducha o un baño puede ayudarte a eliminar la energía negativa. De manera similar a la meditación, crear una imagen mental positiva mientras te sumerges en un baño o una ducha puede ayudar a protegerse de las energías negativas. Los baños también permiten el uso de aceites, sal de Epsom, cristales y pétalos de flores, para una protección adicional.

Después de que hayas completado tu limpieza en el agua, aplícate aceites en la piel seca. Puede utilizar algunos de los aceites mencionados anteriormente, u otros aceites que benefician la piel, tales como el aceite de lavanda o el ylang ylang . Mezclar unas gotas de aceite esencial en su loción preferida o con aceite de coco también una buena opción.

7. Mantras

Los mantras son recursos a partir de pensamientos positivos para proteger y liberar nuestra mente. Cuando estos mantras lo hablas en voz alta, las palabras y los sonidos pueden tener un efecto aún más profundo, ya que crean vibraciones que interactúan con tu cuerpo lleno de energía, ayudándote a que caer en armonía.

Puedes crear tu propio mantra con frases y palabras para ayudarte a eliminar toda la negatividad.

8. Sonidos

El cantar mantras o incluso los sonidos de campanas se han utilizado en prácticas como el yoga para disipar los espíritus negativos. En el mundo moderno existen algunos sonidos conocidos por su efecto relajante sobre una persona. Las vibraciones creadas por los sonidos del mar, por ejemplo, resuenan a través del aire rompiendo energías estancadas y negativas.

9. Amuletos

Amuletos y talismanes, baratijas, etc. son instrumentos con el propósito específico de proteger el espíritu humano. Son más comunes en las tradiciones religiosas, incluyendo elementos tales como la cruz cristiana y el rosario y la hamsa en los musulmanes. Este tipo de símbolos se cree que tienen un gran poder, similar a los cristales, y que reaccionan ante las energías negativas.

¿Quieres que un profesional del esoterismo te asesore para protegerte de las energías negativas?

videncia por telefono