Signos del Zodiaco

Los signos del zodiaco provienen de la astrología.  Según esta ciencia, los fenómenos celestes, es decir, eventos cósmicos que implican cambios en el universo como pueden ser el nacimiento de nuevas estrellas, explosiones estelares, etc., influyen en las actividades humanas de tal forma que existen trece personalidades básicas que provienen del universo.

Nosotros por regla general conocemos 12 de estas personalidades, que son los 12 signos del zodiaco, cáncer, libra, escorpio, sagitario, leo, piscis, acuario, tauro, capricornio, aries, géminis y virgo, pero existe uno más que casi nunca se tiene en cuenta y que fue incorporado recientemente. Se trata del signo Ofiuco y al actualizarse y distribuirse los nuevos signos del zodiaco, este pasó a pertenecer a las personas que nacieron entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

¿Cuáles son los signos del zodiaco?

Capricornio

Nacidos entre el 22 de diciembre al 21 de enero. El signo de capricornio se representa mediante una cabra. Su astro es Saturno. Su elemento es la tierra.

Este signo tiene su procedencia en la figura de la cabra Amaltea, la cabra que amamantó a Zeus en la mitología Griega.

Acuario

Nacidos entre el 22 de enero al 21 de febrero. El signo de acuario se representa mediante el agua y aunque creas que su elemento debe ser esta no lo es, su elemento es el aire. Su astro es Urano y Saturno.

La procedencia de este signo del zodiaco reside en Ganimedes que era el que les servía la bebida a los dioses en el Olimpo.

Piscis

Nacidos entre el 22 de febrero y el 20 de marzo. Piscis viene representado por el pez. Se rige por Neptuno y Júpiter y su elemento es el agua.

Piscis es una constelación que según cuenta la mitología griega su procedencia se debe al ataque del titán Tifón en el cual los dioses huyeron aterrados y se transformaron en peces.

Aries

Nacidos entre el 22 de marzo y el 20 de abril. Este signo viene representado por un carnero. Sus astros son Marte y Plutón y su elemento el fuego.

Este carnero, así como el signo del zodiaco, tienen su orígenes en que fue el animal con el que Frixio y Hele salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue un carnero alado conocido también como el vellocino de oro.

Tauro

Los nacidos entre el  21 de abril y el 21 de mayo pertenecen a este signo zodiacal. Vienen representados por un toro y sus astros son Venus y Tierra. Su elemento es la tierra.

Proviene de la forma que adoptó Zeus al raptar a Europa, una princesa fenicia.

Géminis

Nacidos entre el 22 de mayo y 21 de junio. Este signo se representa a través de unos mellizos. Su astro es Mercurio y su elemento el aire.

Este signo zodiacal se debe a los gemelos Castor y Pólux de la mitología griega.

Cáncer

Nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio. Son representados a través del cangrejo. Su astro es la luna y su elemento el agua.

Heracles (Hércules en la mitología romana)  derrotó a un cangrejo gigante mandado por la diosa Hera mientras este luchaba contra la serpiente Hidra.

Leo

Nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Su astro es el sol y su elemento el fuego. Leo viene representado por un león.

Su procedencia se debe al León de Nemea el cual derroto Hércules y se quedó con su piel.

Virgo

Nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.  Virgo viene representado por una mujer virgen. Su astro es Mercurio y su elemento la tierra.

La constelación de virgo viene representada, según la mitología griega, por Astrea, hija de Zeus y Temis.

Libra

Las personas nacidas  entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre pertenecen a este símbolo del zodiaco. Este está representado por una balanza, su astro es Venus y su elemento el aire.

Según el mito griego, la constelación de libra tiene su origen en la diosa de la justicia Dice.

Escorpio

Nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Este signo viene representado por un escorpión. Sus astros son Plutón y Marte y su elemento el agua.

Su origen se encuentra en el escorpión que la diosa Artemisa envió para matar a Orión.

Sagitario

Nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Sagitario está representado a través de un centauro. Su astro es Júpiter y su elemento es el fuego.

Esta constelación debe su nombre al centauro Quirón médico de los médicos que pacto con Prometeo para ser mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *