El horóscopo chino

A diferencia de nuestro horóscopo que está basado en los ciclos solares, el horóscopo chino lo está en los ciclos lunares, un siglo nuestro tiene una duración de 100 años los suyos los chinos tienen tan solo 60 años, sus horóscopos se calculan en ciclos de 12 años, asignándole un animal a cada ciclo.

Veamos de manera algo más detallada los animales y tipo de carácter de cada uno según el horóscopo chino.

Los animales que componen el horóscopo chino

Rata:

Es un conquistador nato, consigue siempre los objeticos que se propone, muy tierno en el amor pero su deseo de conquistar le hace propenso a ser infiel.

Buey:

Le gusta mostrarse sensual y seductor, cuando consigue a una pareja lo hace para toda la vida, adora la vida familiar, Ambicioso, Obstinado, Fiel, Paciente y Sensual.

Tigre:

Se alteran con facilidad y puede llegar a ser muy cruel, es extremadamente protector con su familia y amigos, se sobrepone con mucha facilidad de los contratiempos.

Conejo:

Suelen sentirse más cómodos en soledad que con compañía, de apariencia sumisa pero siempre esperando la oportunidad para aprovecharla, suelen ser muy fieles a su familia.

Dragón:
Adora la vida en solitario, disfruta creando y destruyendo con la misma facilidad, es fogoso e innovador, Sensual y arrogante.

Serpiente:

De excelente memoria las serpientes gustan del buen lujo y les encanta sentirse en la cima, acariciando el liderazgo, son Materialistas y sensuales.

Caballo:

Suelen tener dificultades para comprender con facilidad todos los matices de una situación complicada, son inteligentes y capaces de realizar varias tareas a la vez, y si se lo propone puede conseguir lo que sea.

Cabra:

De carácter fuerte no soporta nada bien los comentarios hacia cualquier cosa que le afecte, es sumiso cuando tiene una relación de pareja estable y satisface siempre a su compañera.

Mono:

Puede llegar a traicionarte y hacerte el mayor de los daños sin ni siquiera darse cuenta, totalmente convencido de que solo está jugando, es caprichoso y de un humor excepcional, no soporta que lo traicionen.

Gallo:

Aunque le cueste el mayor de los ridículos siempre dará el primer paso para realizar cualquier tarea que se tercie, son Coquetos, Alegres, Optimistas y Metódicos

Perro:

Le cuesta conseguir sus propósitos, pero en la mayoría de los casos estos son prácticamente imposibles, es muy frágil y sumiso incluso puede llegar a ser pendenciero.

Cerdo:

En las situaciones más incomodas conviene tenerle cerca ya que demuestra una gran fortaleza y facilidad para sacar ideas y seguir hacia adelante.