Tirada de Tarot de Péladan

Tirada de Tarot de Péladan
5 (100%) 1 vote

Hay un sinfín de maneras de hacer una tirada de tarot. Algunas implican letras, otras requieren un mayor número de cartas expuestas sobre la mesa. Algunas son ideales para responder a preguntas muy específicas, mientras que otras se centran en los aspectos del pasado, o predicciones sobre el futuro visto en su totalidad y tratan de reflejar cómo será el futuro del consultor en términos generales. En este artículo te contaremos algo más sobre la Tirada de Tarot de Péladan.

🃏Tirada tarot 5 cartas

En este artículo vamos a explicarte una de las tiradas más famosas, la Tirada de Tarot de Péladan. Se trata de una tirada muy práctica y sencilla para aquellos que se están iniciando en esta actividad emocionante como es la adivinación del futuro, ya que la interpretación y ejecución de la Tirada de Tarot de Péladan es muy simple.

Joséphin Péladan, famoso ocultista del siglo XIX se inspira en la circulación de la cruz simple, que se puede considerar una variación de otras tiradas de tarot. Las cartas se colocan en una cruz, la primera en la izquierda, la segunda en la derecha, la tercera arriba, la cuarta abajo y, finalmente, una quinta carta en el centro. Por este motivo es conocidad también como la tirada de 5 cartas.

videncia por telefono

Como hacer una tirada de Tarot de Péladan

Sólo cinco cartas se tiran sobre la mesa y nos da una visión muy amplia sobre las posibles predicciones para quien consulta. La disposición de las cinco cartas sobre la mesa es la de una cruz simple, solo que en el centro quedaría una carta más (Ver imagen).

disposicion cartas tirada tarot peladan

El significado de las cartas en una tirada de Tarot de Péladan sería el siguiente:

Carta 1: La Afirmación o la Ventaja: Son los factores a favor, con qué recursos, habilidades, amigos, etc. contamos. En resumen, todo lo favorable dentro del asunto a tratar.
Carta 2: La Negación o las Desventajas: Representa lo contrario a la anterior. Es todo lo que nos frena, traba y obstaculiza, los enemigos, contratiempos, lo perjudicial y negativo.
Carta 3: Es la acción que se debe tomar, nos orienta sobre los pasos que deberían darse.
Carta 4: La Sentencia: Es la solución o las consecuencias, es el más que posible resultado teniendo en cuenta todas las cartas anteriores.
Carta 5: Síntesis: Representa lo más importante del asunto que se pregunta, el significado resumido del conjunto de la tirada.

 

En resumen, la primera carta nos habla de la causalidad de la situación, y nos guía en la raíz del problema. La segunda carta indica el dominio actual del problema, los efectos de esta circunstancia en nuestra vida diaria. La tercera cubierta nos habla de la presente consulta orientándonos sobre qué acción escoger. La cuarta habla de un futuro inmediato, de cómo el presente que está viviendo el consultor puede tener resultados en el corto plazo. Por último, la quinta carta, es la síntesis final.

Todo lo que debes saber sobre el tarot de Peladan

¿Cómo se hace la tirada?

Tirada tarot de 5 cartas o cruz

Para una tirada de iniciación del tarot de Pelada hacen falta 5 cartas, preferentemente tienen que ser de Arcanos Mayores, aunque también podría utilizarse el mazo entero (siempre y cuando la vidente tenga un cierto dominio sobre la técnica).

Comparte ciertas similitudes con el tarot del si o no, como que los dos han sido concebidos para tiradas muy concretas, para hacer preguntas directas.

La tirada se basa en lo que los tarotistas denominan Cruz Simple (aunque la cruz simple utiliza determinadas variantes). Es muy interesante a la hora de tomar decisiones, y es que tiene en cuenta tanto los pros, como los contras sobre un determinado suceso.

Se barajan los 22 Arcanos Mayores y se le pide a la persona consultante que formule un número del 1-22. Vamos a suponer que, por ejemplo, dice el número 8.

En este caso, la tarotista empezará a contar las cartas del montón hasta que lleguemos a dicho número: en ese momento, extraemos la carta que haya coincidido. Y esto lo seguiremos haciendo hasta que hayamos extraído las 4 primeras cartas (es decir, contar 8 cartas hasta tener 4).

Para sacar la carta que irá en el centro hay que sumar los números de las 4 cartas que hayamos sacado -> En el caso de que el número sea inferior a 22, sacaremos la carta que corresponde al número. Por ejemplo, si la suma ha dado 20, sacaremos el Arcano El Juicio. En el caso de que el número sea superior a 22, entonces reduciremos los números sumando los dígitos, hasta que salga un número que sea igual o inferior a 22.

Si, por ejemplo, el número que ha salido de la suma es 73, entonces sumaremos 7 + 3 y nos quedará el 10, que es el equivalente a la Rueda de la Fortuna.

Todo esto será más fácil con un tarot peladan online, ya que los cálculos de las cartas se harán automáticamente.

¿Te apetece realizar una tirada de tarot para despejar tus dudas?

videncia por telefono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llama ya al 806
Llama con VISA