Magia gitana

¿Qué es la magia gitana?

La enigmática magia gitana se cree que tiene un origen muy antiguo. Está engloba tanto lecturas de mano, como hechizos, así como conjuros y toda una serie de recursos relacionados con diferentes fines.

Cuando hablamos de la cultura gitana, nos encontramos con distintos significados. En un primer momento, esta palabra se usó para referirnos a aquellas personas que procedían de Roma y que más tarde aparecerían en Inglaterra (en concreto, en los primeros años del siglo XVI).

Una de las particularidades del pueblo gitano es que ha viajado mucho a lo largo de los tiempos, y no sólo a Inglaterra, sino también a una gran cantidad de países diferentes. Esto explica por qué hay tantos gitanos pidiendo en tantos lugares del mundo sin aparente relación.

¿Cómo surge la magia gitana?

Existen muchas teorías del origen de la magia gitana; una de las más aceptadas es que este pueblo desciende directamente de la diosa egipcia Isis. Si analizamos la historia de Egipto, en concreto del apartado de sus dioses, descubrimos que Isis tenía el poder para ver el futuro y, además, también lanzar diferentes maldiciones.

También existen otras teorías en donde se afirman que los gitanos serían los que crearon la “Cruz de Cristo”; precisamente por esta razón, recibirían un castigo divino y tendrían que pagar a lo largo del mundo sin encontrar un lugar al que pudieran llamar patria.

En cualquier caso, han desarrollado diferentes facultades para poder ver el futuro: tanto a través de la bola de cristal, una tirada de cartas del tarot… Además, la magia gitana también se puede utilizar con otros fines más oscuros como, por ejemplo, lanzar maldiciones, o realizar diferentes amarres de carácter amoroso.

Estamos hablando de un tipo de magia muy poderosa con la que no nos conviene para nada jugar.

magia gitana