La tirada de tarot Celta es una de las lecturas de cartas más comúnmente utilizados por los lectores del tarot. ¿Pero sabes que es también una de las más difíciles de interpretar correctamente?

La tirada de Tarot Celta tiene muchísimas referencias en libros históricos. Esto hace que a la hora de aprender a leer las cartas del tarot, muchos videntes comiencen con esta lectura. En este artículo voy a mostrar no sólo el diseño y las posiciones del Tarot Celta, también voy a mostrar exactamente cómo leer la Cruz Celta y bucearemos en el significado de los arcanos.

Disposición de las cartas en el Tarot Celta

Esta es la disposición estándar de la cruz céltica. Como veréis se realiza la tirada con la extracción de 10 cartas.

disposicion tarot celta

Significado de las cartas en el Tarot Celta

 

Carta 1. El presente. Esta carta representa lo que le está sucediendo al consultante en el momento actual. También refleja el estado mental del consultante y la forma en que se percibe la actual situación.

 

Carta 2. El desafío. Esta carta representa el desafío inmediato o problema al que enfrenta el consultante. Este problema, si se resuelve, haría la vida mucho más fácil de la persona. Incluso si  al tirar las cartas, esta refleja un significado positivo, habría que considerarla cuidadosamente puesto que representará un desafío.

 

Carta 3. El pasado. Esta carta representa los acontecimientos que han conducido a la situación actual y puede proporcionar alguna indicación de cómo llegó el problema o desafío a nuestra vida.

 

 Carta 4. El futuro. Esta carta representa lo que es probable que ocurra en las próximas semanas o incluso meses. Este no es el resultado final, simplemente el siguiente paso en el viaje.

 

Carta 5. El objetivo. Esta carta refleja el objetivo, la aspiración o el mejor resultado para el consultante en relación con la situación. Es lo que el consultante está trabajando de forma consciente en su intento de resolver el problema.

 

Carta 6. Sobre el consultante. Esta carta refleja lo que está dentro del inconsciente del consultante y se adentra más profundamente en la base fundamental de la situación. Simboliza los sentimientos subyacentes y las tendencias asociadas a la situación y puede indicar lo que realmente está impulsando el consultante. Esta carta puede llevar un mensaje sorpresa para el consultante, sobre todo si no está profundamente conectado con su ser interno.

 

Carta 7. Consejos. La carta consejos toma en cuenta todo lo que está sucediendo dentro de la vida del consultante y presenta una recomendación para qué enfoque los retos actuales.

 

Carta 8. Las influencias externas.  Esta carta se destaca las personas, las energías o acontecimientos que afectan al resultado de la pregunta y están fuera del control del consultante.

 

Carta 9. Las esperanzas y / o miedos .Esta es quizás una de las posiciones más difíciles de interpretar.Tenga en cuenta que las esperanzas y los temores están estrechamente relacionados, por lo tanto, lo que esperamos también puede ser a lo que tenemos miedo

 

Carta 10. Resultado. Esta carta es representativa de hacia dónde se dirige la situación y cómo se resolverá el problema. Si la carta de resultado no es un lo deseable para el consultante tenemos aquí la oportunidad hacer los cambios necesarios a cambiar su situación.

 

Hay muchas versiones diferentes de la tirada del Tarot Celta  y muchas se  diferencian en el orden de las cartas.

📞 LLAMA AL 806
💳 LLAMA CON VISA