Tal vez el más representativo de los arcanos del tarot es el de los enamorados. Sin embargo, sería injusto decir que esta carta sólo habla de la sexualidad y el amor, ya que también tiene otros significados que se relacionan con la dualidad como se expresa en la imagen. Se trata de dos amantes que ofrecen sus manos, clara representación de la armonía y la unión espiritual entre dos personas. Es una carta que habla siempre de emociones antes de mencionar el mundo de la materia o la fortuna económica.
Esta unión en el arcanos de los enamorados es beneficiosa para ambas partes, y tiene la bendición de un ser superior, representado por un ángel sobre ellos, cuya bienvenida acepta y da su aprobación. El sol está por encima de ellos tres y habla de la riqueza y la unión personal.
Siempre hay que tener en cuenta que, como todas las cartas del tarot, los enamorados tiene una contrapartida negativa, representada por la misma dualidad. El amor enciende la llama de la pasión, una llama sin control que puede destruir todo a su paso. Caer preso de la pasión del amor puede destruir todo el mundo conocido, y como tal, es suficiente mencionar el más famoso de todos los romances, el de Romeo y Julieta. Nada bueno salió de la unión de estas dos personas, solo la muerte, el dolor y la destrucción.
Cuéntame más sobre el arcano de los enamorados …
El elemento dominante del arcano de los enamorados es el aire el cual rige todo lo relacionado con el espíritu y la mente. A veces, la carta es una llamada a la reflexión sobre cómo debemos actuar. No se puede elegir lo que se siente, pero se puede elegir qué hacer con lo que uno siente.
Cuando hablamos de una tirada del tarot del amor, el arcano de los enamorados hace énfasis en el amor carnal, la sexualidad. Sabemos que a veces un matrimonio basado únicamente en el placer sexual puede significar la ruina y la destrucción. Los enamorados representan una encrucijada moral, y anuncia un punto en la vida de la persona que debe elegir lo que es éticamente correcto.