Los arcanos

El tarot es un medio para ayudar a las personas a evolucionar, a solventar sus problemas y para encontrar respuestas a las preguntas que se nos van cruzando a lo largo de nuestra vida. Como ya hemos dicho, en el tarot existen multitud de técnicas para adivinar y ejercer de guía en la búsqueda de soluciones. Estas técnicas dependerán de la sabiduría de la vidente con la que trates. Algunas conocen unas técnicas y otras conocen otras.

Aunque esto sea así, lo que cualquier vidente profesional sí que conoce es el significado de los arcanos. Estos ayudan al tarotista en la lectura de las cartas ya que cada uno posee un significado concreto.
Estas figuras son imágenes con una gran simbología. Estas imágenes son secretos revelados que responden a nuestras preguntas sobre el amor, las relaciones, la salud, los temas familiares, los negocios, etc.

¿Cuales son los arcanos que existen?

Los arcanos se dividen en dos tipos: los arcanos mayores y los arcanos menores. Estos, como decíamos antes, representa una idea arquetípica. Cada arcano o carta induce a una reflexión, una reflexión que viene dada por el vidente al cliente.

Los 22 mayores

Los arcanos mayores son los más utilizados en la práctica de la videncia. Como os decía, cada arcano representa una imagen que el vidente será capaz de traducir al cliente. Hay que tener en cuenta que solamente una carta no nos podrá decir mucho si no que para comprender la tirada de tarot hay que prestar atención al resto de cartas y a la posición que estas ocupan en la mesa respecto a otras.
Los arcanos mayores son los siguientes:
I El Mago – II La Papisa – III La Emperatriz – IIII El Emperador – V El Papa – VI El Enamorado – VII El Carro – VIII La Justicia – VIIII El Ermitaño – X La Rueda de la Fortuna – XI La Fuerza – XII El Colgado – XIII La Muerte o el Arcano XIII – XIIII La Templanza – XV El Diablo – XVI La Torre – XVII La Estrella – XVIII La Luna – XVIIII El Sol – XX El Juicio – XXI El Mundo – XXII El Loco

Los 56 menores

Los arcanos menores se reparten en cuatro palos (estos son oros, bastos, espadas y copas). Comúnmente podemos decir que son los palos de la baraja española pero también es similar la baraja italiana y la baraja francesa. Cada palo consta de 14 cartas que van del 1 ò As, hasta el 10, Sota, Caballo, Reina y Rey.
Muchos videntes usan los arcanos menores para complementar una tirada de tarot con arcanos menores. De esta manera la tirada resulta mucho más completa ya que los arcanos menores amplían el significado y nos dan más detalles.

Llama ya al 806
Llama con VISA