Los Chakras

La ciencia de los chakras se remonta a la antigüedad. Las primeras referencias que tenemos de ellos vienen escritas en dos Upaniṣad, que son libros hinduistas sagrados. En estos dos libros, el Yoga-kundalini-upanishad (siglo II d. C.) y el Yoga-tattua-upanishad (siglo XV d. C.), son donde por primera vez se menciona el termino chakra.

Estos provienen de la Siete Rishi, sabios y poderosos hombres de la antigua India.

Se trata de un tema bastante amplio asi que en este artículo vamos a discutir sólo las principales líneas.

El término “chakra

“Chakra” es una palabra sánscrita que significa “rueda” y se refiere a nuestro círculo de energia. En la visión holística de los tres cuerpos, el cuerpo sutil soporta siete chakras principales que actúan como transformadores de energía. Los chakras son reguladores del cuerpo. Regulan el flujo de energía a lo largo de tres canales llamados Sushumna, Ida y Pingala.

¿Cuáles son los 7 chakras?

1er Chakra. Mula-adhará, el chakra de la base

Situado en el perineo, el chakra base es una bomba de energía que se alimenta directamente de la naturaleza. Su forma es la de un embudo orientado hacia la Tierra.

Este Chakra se ocupa de su conciencia física y material, la forma en que te expresas, en la seguridad de su propio entorno (lo que hace que te sientas seguro), y la forma que eliges para protegerte a ti mismo así como sus habilidades de supervivencia en el cuerpo físico. Un fuerte chakra base se da en personas líderes y de personalidades magnéticas.  Si este chakra se encuentra seriamente bloqueado o poco activo, la persona podría convertirse en suicida o estar en un constante estado de depresión.

2do Chakra. Swadhistan, el chakra del sexo

La energía natural bombeada por el chakra de la base se lanza a través del chakra del sexo y se convierte en energía sexual. El chakra del sexo abrirá una sensación de bienestar, la inocencia y la sabiduría. La sexualidad es el placer de los dioses. Sin embargo, si tienes relaciones sexuales frecuentes, toda tu energía disponible se utiliza en este nivel y no puedes llegar más alto. La pérdida de energía sexual, común en nuestra sociedad, sólo proporciona un placer fugaz.  Por el contrario, la retención de la energía sexual le permite llegar a estados internos de disfrute cósmico.

3er Chakra Manipura, el chakra del vientre

La energía sexual al ganar un nivel superior pasa al abdomen donde se convierte en auto-confianza, la autoridad natural, el respeto por uno mismo y los demás. Este chakra permite la empatía y atrae la simpatía. Este  Chakra está conectado a todo lo relacionado con una mayor vitalidad. Las personas con una fuerte 3er Chakra tienen características como la fuerza interior, un propósito en la vida y la confianza en sí mismo como resultado.

4º Chakra. Anahata, el chakra del corazón

El Anahata es el cuarto chakra y el del corazón. Este chakra muestra la conciencia y la compasión cuando es equilibrado. Se relaciona con cómo se manifiesta el amor, como se perdona a los demás y los sentimientos. Este es un poderoso chakra. Aquí hemos llegado al centro de los Siete . Tres arriba, tres abajo. La materia y el espíritu están unidos. Este es un lugar muy poderoso en el cuerpo. Se conecta directamente al tercer ojo y al chakra de la corona.

5º Chakra. Vishudda, el chakra de la garganta

El chakra de la garganta obviamente está situada en la garganta (en frente de la región cervical, la laringe para ser específicos) es una puerta de entrada al sonido de los chakras. El centro de la garganta gobierna la mente expresiva y la externalización, los movimientos y las fuerzas mentales, es el centro de transformación.

Es también conocido por ser Chakra azul, la puerta de entrada al aspecto espiritual del hombre. Es el centro del instinto religioso, la naturaleza devocional y mística. Cuando se trabaja en armonía con los chakras amarillos y rojos, hay paz y el equilibrio de cuerpo y mente.

Al estar en la región de la garganta, este chakra es todo acerca de la expresión y la forma en que usamos nuestra voz y sonidos en este mundo para comunicarnos con los demás. Cualquier persona con una espectacular voz de canto tiene un fuerte chakra de la garganta. Cómo escuchamos y oímos el sonido también se refiere a la música y cómo lo interpretamos. Nuestros oídos son los órganos de la audición y la forma en que usamos ese sentido viene a menudo a través de nuestra voz.

Sexto Chakra. Ajna, el chakra del tercer ojo

Aquí comenzamos a viajar a las zonas más altas del cuerpo físico. Es aquí donde comenzamos a experimentar la conciencia sin forma, los sentidos intuitivos, sentir, tocar y ver más allá de los cinco sentidos. Este es el disco duro del cuerpo físico, el ojo espiritual. A menudo se llama el tercer ojo. Hoy en día es fácil para cualquiera imaginar el disco duro de un ordenador y su código para almacenar y distribuir todo en lo que parece muy poco tiempo. Este chakra es el mismo. Trabaja para restaurar nuestra alma constantemente.

Este chakra rodea a todo, desde la disciplina, la madurez emocional, la sabiduría y el juicio. Cuando este se bloquea existe el temor de la verdad, la distracción de la propia potencia, la confusión.

Este chakra se encuentra en el bulbo raquídeo, un punto en la parte posterior de la cabeza,en  el cuello.

Sahasrara, el chakra de la corona

Y ahora hemos LLEGADO . El Sahasrara Chakra personifica tu estado de energía total.   Una persona con un 7º Chakra fuerte y equilibrada siempre se aparece con un sentido de una gran luz blanca que rodea su cuerpo. Ellos parecen brillar , al igual que la luz blanca que irradia de un poderoso sol.

Cualquiera que haya desbloqueado el 7º Chakra habrá cambiado para. Es como un renacimiento, como nacer de nuevo. El propio sentido del amor se magnifica en la medida en que todo el mundo lo siente.  Estas son personas que han abierto por completo cada Chakra, hombres y mujeres autorrealizados. Todo el mundo se siente atraídos por ellos. Son luminosos.

Es obvio por qué este chakra es la corona de todos ellos. Sin embargo, es importante abrir el 1er Chakra y luego moverse hacia arriba a través de cada uno, de manera gradual y conscientemente

El llegar al séptimo chakra es una experiencia religiosa, un entregarse por completo al espíritu. Hay muchas maneras de describir esto en todas las religiones diferentes, creencias, teorías

¿Quieres hablar sobre un vidente de los chakras? Llama ahora y conversa.

videncia por telefono

Llama ya al 806
Llama con VISA