El pueblo abandonado de Belchite

Belchite se sitúa en la provincia de Zaragoza, Aragón, y es una de las ciudades fantasma más conocidas en España. Antes de la década de 1930, Belchite era una ciudad en crecimiento, con muchos servicios.

¿Qué ocurrió en Belchite?

Como consecuencia de la batalla de Belchite, durante la Guerra Civil Española, la ciudad fue totalmente destruida. En lugar de una reconstrucción, el dictador Francisco Franco decidió mantener las ruinas del pueblo viejo intactas como un monumento de la batalla, lo que también ha sido muy criticado. A partir de 1964, la ciudad fue totalmente abandonada, los habitantes se trasladaron a Belchite Nuevo, al lado de la ciudad vieja. Las ruinas, aunque no son muy cómodas para el turismo si que son visitadas por más de 10.000 turistas al año. También es un punto de encuentro muy conocido para los nostálgicos del franquismo, especialmente los falangistas.

No hay duda de que los pueblos abandonados esconden un encanto especial y hay muchos que guardan secretos de quienes los habitaban entre sus ruinas. Una de estos pueblos es este. Este pueblo ubicado cerca de Zaragoza fue una joya arquitectónica con capillas, palacios renacentistas, iglesias y templos antes de ser derruida. Después se bombardeó durante la Guerra Civil, entre el 24 de agosto y 7 de septiembre 1937 dejando a más de 6.000 muertos en dos semanas. Los que caminan entre las ruinas se puede imaginar el horror de los que vivían allí mientras masacraban el pueblo.

El pueblo abandonado alberga muchos misterios y es por eso se ha convertido en un lugar perfecto para muchos investigadores de fenómenos paranormales, que se han desplazado al pueblo para la captura de psicofonías. Algunas grabaciones de estas psicofonías ponen testimonio de los gritos, lanzamientos de bombas y las campanas que resuenan. Sin duda nos encontramos ante un pueblo escalofriante que alberga muchos secretos y misterios.

Llama ya al 806
Llama con VISA