Tarot Egipcio

Tarot egipcio: ¿Qué es y en qué consiste?

El tarot egipcio es uno de los que más antigüedad tiene. Es cierto tendrá unos 200 años más o menos, pero se sabe que en las paredes de las pirámides egipcias aparecían estos símbolos. Digamos que los autores han conseguido representar estos significados en las ilustraciones que aparecen en las cartas.

La primera barata del tarot egipcio fue creada por Hermes Trimegisto, un autor que se encargaría de utilizar barajas sencillas para colocar las imágenes (después de haber estudiado el Antiguo Egipcio con todo detalle). Sin pretenderlo, la baraja tuvo tanto éxito que no tardó en dar la vuelta al mundo.

¿Cómo se interpreta el tarot egipcio?

El tarot egipcio, de la misma manera que otro tipo de tarot, está compuesto por los Arcanos mayores y arcanos menores, de la misma manera que ocurre en cualquier otra baraja. La lectura de los arcanos mayores del tarot egipcio es muy similar a la lectura de cualquier otra baraja, aunque la interpretación puede llegar a ser bastante diferente (si no se tiene la preparación adecuada, se puede llegar a interpretaciones erróneas que lo arruinen todo).

Es uno de los tarots más complejos del mercado: su simbología nos indica que realmente tenemos que buscar a un profesional que se especialice en este tipo de tarot, que sepa lo que haga, y que cuente con una larga experiencia relacionada en ello.

Para interpretar correctamente cara cartas, habrá que tener en cuenta por un lado los símbolos, y por otro los dibujos. Estos elementos se disponen tanto en el centro de la carta, como en la zona superior de la misma. Además, como ocurre en cualquier otro tipo de tarot, también hay que estudiar las circunstancias especiales de cada persona: en el individuo se esconden algunas claves que permiten obtener la máxima precisión posible a la hora de interpretar su caso.

Si sabes un poco sobre el Antiguo Egipto, entonces tendrás claro que las cosas no son siempre lo que significan: es posible que un símbolo pueda tener connotaciones diferentes, según en la situación en la que se aplique. Por ejemplo, no será lo mismo que aparezca un determinado símbolo en una consulta de amor, que si aparece en una consulta sobre el dinero. Igual que tampoco lo será si la consulta es sobre un amor desdichado, o sobre si es para preguntar si una relación feliz va a durar para siempre.

tarot egipcio

Llama ya al 806
Llama con VISA