Las runas son una serie de caracteres que empleaban los antiguos escandinavos para escribir. Este término está muy estrechamente vinculado a los secretos y los misterios y es por eso que en esoterismo existe una técnica de adivinación que consiste en la lectura de runas.
Los alfabetos rúnicos se remontan al año 600 y los escandinavos sostenían que estas provenían de las divinidades, es decir, tenían un origen divino. Es por este motivo que en la actualidad existen videntes especializados en este tipo de lectura, en la cual, a partir de los glifos o caracteres tallados sobre piedra o madera, el vidente es capaz de profundizar e indagar en los más profundos secretos del consultante, así como obtener de esta serie de secretos lo que la persona necesite saber, cualquier consejo o respuesta a una pregunta.
¿Cómo es una tirada de runas?
Para comenzar la tirada de runas el tarotista tirará estas sobre la mesa, pero antes debe pedirle al consultante que tenga en su mente el tema sobre el que quiere respuestas. Es muy importante que este tema prevalezca siempre en la cabeza de la persona pues de esta forma las runas, con su potente fuerza divina, arrojarán luz al asunto en cuestión.
Tras la tirada por parte del vidente, estas quedarán dispuestas sobre la mesa de una determinada forma. Es ahí donde el vidente debería pedirte que toques las piezas para notar las vibraciones y ponerte en contacto directo con ellas. Ya sabes que en este tipo de lectura la conexión mental es lo más importante, pero una conexión física facilitará la consulta.
Tipos de tiradas
Aunque existen más tipos de tiradas, como la Cabeza de Mimir (siete Runas) o la Tirada de Heimdale (16 Runas), estas son las más importantes y las que más se usan por los tarotistas.
Tirada de una sola runa «Tirada de Odín»
Muy utilizada por ser la más rápida. Si lo que buscas es una respuesta sencilla y practica así como una visión general sobre un determinado tema que te preocupe, esta es tu tirada perfecta.
Tirada de tres runas
También es de fácil interpretación pero ahonda un poco más en la cuestión planteada ya que tiene en cuenta el pasado, el presente y el futuro. De esta forma pueden verse las causas pasadas así como prevenir consecuencias mirando al futuro.
Quizás si el tema es más delicado deberías optar por esta tirada.
Tirada de cinco runas
Mucho más específica y esclarecedora que las anteriores tiradas de runas. En esta tirada el vidente puede apreciar datos más concretos sobre el tema a tratar como por ejemplo condicionantes externos.
Tirada de la cruz celta
Se llama así por la disposición de las piezas sobre la mesa. Estas se sitúan en forma de cruz y en ella se extraen seis runas.
Al ser una mayor cantidad de runas la adivinación será mucho más precisa, el vidente encontrará más factores que atañen el problema y de estar forma será más fácil encontrar soluciones.
Tirada de la cruz rúnica
En esta ocasión las piezas se sitúan en forma de “T”. Se trata de una tirada en la que son seis las runas a extraer por lo que también es muy concisa y en ella el vidente nos aportará muchos datos sobre la situación.
Las runas para saber si me quedaré embarazada
¿Sabías que las runas pueden ser más efectivas para saber si estás esperando un bebé que una tirada de tarot?
Lo cierto es que cada vidente tiene sus métodos especiales y le gusta aplicar uno diferente a cada problema al que se enfrenta. Igualmente, la responsabilidad de elegir el método que quieras, ya sea de tarot o de runas, recaerá solamente sobre sí.
Yo te recomiendo que te informes antes sobre los diferentes métodos de antemano y así puedas conocer un poco como se hacen así como las principales ventajas.
¿Cómo pueden ayudarme las runas para saber si me voy a quedar embarazada?
Al igual que en el tarot amor donde todas las cartas (tanto Arcanos Mayores como Arcanos Menores) tienen un significado, lo cierto es que con las runas pasa lo mismo.
Normalmente son representadas como unas pequeñas piedras con unos grabados muy especiales: algunos las asocian con el lenguaje que utilizan los mismos dioses para poder comunicarse directamente con nosotros.
Cada uno de estos grabados se asocia con una letra del alfabeto así como con un significado especial. Este significado es variable según la situación de la que se pretenda extraer alguna conclusión.
La runa Pertho como símbolo de fertilidad
Cuando nos sometemos a una tirada del tarot amor o de runas siempre hay algunas que tienen un significado muy especial en base al resultado que queremos obtener.
En primer caso nos gustará ver aparecer, por ejemplo, la carta de los enamorados, la de la emperatriz, el emperador o similares.
En las runas existe una muy especial que se conoce como Pertho. Se trata de una especie de “C” mayúscula con la variación de que sus líneas están dobladas.
Se asocia directamente con lo que no podemos conocer así como con el hecho de que nadie puede llegar a cambiar su futuro… aunque las videntes tampoco lo tienen del todo claro.
Entre otras de sus connotaciones especiales nos damos cuenta de que también guarda relación con el embarazo, el parto así como distintos niveles de la sexualidad femenina. Si nos aparece Pertho cuando estamos intentando concebir, es muy probable que sean buenas noticias (siempre y cuando no salga invertida).
Por un lado nos asegura que vamos a tener que enfrentarnos a lo desconocido y que este hecho es totalmente inevitable… pero, por otro, también nos indica que vamos a tener éxito con ello aunque en un principio nos pueda llegar a costar.